Recomendaciones principiantes de Yoga



En Dharma Studio entendemos yoga como una disciplina que va mas allá de la práctica en la esterilla. Por eso para el buen desarrollo de nuestras clases te pedimos:

ACUDE SIEMPRE A TIEMPO

Si es la primera vez que asistes a clase acude 15 minutos antes de empezar. Para facilitar el inicio de la clase y respetar el correcto funcionamiento del grupo, llega siempre con puntualidad. No es correcto interrumpir la clase una vez comenzada la sesión. Lo sentimos, pero no podemos atender la puerta una vez empezada la clase.

QUE TRAER

Usa calcetines limpios de color claro y ropa cómoda y sencilla apropiada para la actividad. Lo ideal son mayas ajustadas o pantalón corto y camiseta de algodón. La práctica de asanas se realiza descalzo. Es conveniente mantener los tobillos y pies descubiertos para que el profesor pueda observar tu alineación. El pelo recogido, sin joyas, cinturones ni prendas sofisticadas. Si sudas mucho necesitas traer una toalla pequeña. En la sala encontrarás esterilla, mantas y elementos que te ayudarán a una buena práctica.

SILENCIO

Recuerda silenciar o apagar el teléfono móvil y otros dispositivos que puedan interrumpir la clase. Para facilitar un clima de descanso y meditación te pedimos guardar silencio dentro de la sala de yoga.

COMO PRACTICAR

El yoga ha de practicarse con atención al alineamiento correcto. Por favor, adviértenos de cualquier lesión, contraindicación médica o embarazo. Escucha y sigue con atención las indicaciones de la profesora (en especial las pautas personalizadas) y responsabilízate de tus límites. Es recomendable practicar con el estómago vacío. Durante la menstruación conviene evitar las posturas invertidas, pero se pueden realizar otras mas adecuadas, si se lo comentas a la profesora.

CONSTANCIA

Es recomendable la práctica continuada de como mínimo un día a la semana para empezar. Y si deseas profundizar se recomiendan dos o tres dias por semana. La paciencia y regularidad son esenciales para obtener progresos consistentes y duraderos en la práctica.

ACTITUD

Antes de empezar reflexiona con sinceridad sobre tus expectativas y motivaciones respecto al Yoga. La práctica en nuestro estudio es para tí si te interesa de verdad lo que la disciplina del Yoga puede enseñarte, tienes ilusión por aprender y estás dispuesto a esforzarte. El alumno impuntual, sin disciplina y falto de compromiso, no sacará realmente provecho en nuestras clases.

NAMASTÉ