EL MASAJE AYURVEDA



El Ayurveda es el sistema de curación tradicional de la India, cuyo objetivo principal, es crear equilibrio y fortalecer las capacidades autocurativas del cuerpo, atendiendo al modelo constitucional de cada persona (dosha).

Los tratamientos de ayurveda tienen un alto poder benéfico sobre nuestro organismo y nuestro espíritu. Su principal función es lograr el balance entre los doshas vata(aire), pitta(fuego) y kapha(tierra/agua). El equilibrio de las tres doshas, es el fundamento de la salud y longevidad.


De entre los diferentes estilos de masajes ayurvédicos, Abhyanga es una masaje relajante y terapéutico, que integra una serie de movimientos manuales, ritmos e intensidades en el cuerpo para movilizar y estimular la eliminación de toxinas a través de los sistemas biológicos que tenemos. Se aplica con aceites calidos, terapéuticos, y trata el cuerpo de la cabeza a los pies, estimulando el sistema linfático para eliminar impurezas y toxinas. El aceite caliente penetra en la piel nutriendo el organismo por fuera y por dentro.

De todos los órganos sensoriales, es el tacto el mas penetrante y está asociado de forma inseparable con la mente, con lo que éste masaje relaja en profundidad y nos ayuda a combatir el estrés, además de aumentar las defensas, mimar y fortalecer el cuerpo.

Algunos de sus beneficios son: retrasa el envejecimiento de los tejidos, induce al sueño, hidrata profundamente y mejora el tono de la piel y proporciona resistencia frente a la enfermedad.