EL MASAJE TRADICIONAL TAILANDÉS


El masaje tradicional tailandés es una técnica completa de gran valor terapéutico a nivel físico, mental, emocional y energético.Nació como práctica de sanación en los templos y forma parte del sistema de medicina tradicional practicada por los monjes budistas que venían de la India, expandiendo el conocimiento del Ayurveda, el cual tuvo un gran impacto en la medicina tradicional tailandesa.




EN QUE CONSISTE:
El masaje es un trabajo intenso que incluye diferentes formas de presión, estiramiento, torsión y movilización de las articulaciones, que comienza a partir de los pies y va ascendiendo lentamente a lo largo de toda la musculatura del cuerpo. La técnica de éste masaje utiliza diferentes formas de presión con pulgares, palmas, antebrazos, codos, rodillas o pies en una secuencia rítmica y coordinada con el ritmo respiratorio de paciente y terapeuta. Se aplican, según sea necesario, distintas y variadas formas de estiramiento que llevan al receptor a adoptar posturas muy similares a las asanas del yoga.

LAS LINEAS SEN:
A nivel energético el masaje actúa sobre las líneas de energía mas importantes del cuerpo humano, las líneas Sen.Éstas líneas de energía recorren todo el cuerpo transportando la energía por el organismo y permitiendo su correcta distribución.La obstrucción de alguno o varios éstos canales provoca molestias, dolores y enfermedades.Mediante la técnica de estirar y presionar ésta red de líneas, el masaje estimula, desbloquea y relaja la tensión, aliviando múltiples síntomas.

BENEFICIOS:
El masaje tradicional tailandés es muy efectivo en el tratamiento de contracturas musculares y tensiones crónicas o agudas, calma el dolor muscular y articular y alivia las lumbalgias. También contribuye a incrementar la flexibilidad, el rango de movimientos corporales y a mejorar la postura.Reduce el estrés, los dolores de cabeza, combate el insomnio y equilibra el funcionamiento general del sistema nervioso.Ayuda a incrementar el nivel de energía y vitalidad y estimula la circulación sanguínea, el drenaje linfático y los órganos internos.





El masaje tradicional tailandés es una técnica muy diferente a otras formas de trabajo occidentales. Tiene como objetivo fundamental la sanación y reestablecimiento de la armonía y equilibrio cuerpo-mente. Este masaje se recibe sobre un futón y con ropa cómoda.