Reflexología Podal Tailandesa


La Reflexología Podal Tailandesa es una técnica ancestral que tiene sus orígenes en la medicina tradicional china y ha evolucionado a la largo del tiempo convirtiéndose en un arte curativo y preventivo cuyos beneficios destacan por su diversidad terapéutica.


En los pies existen multitud de terminaciones nerviosas y conexiones con todos los órganos vitales, representando cada pie la mitad del cuerpo humano. La Reflexología Podal Thai, ayuda a equilibrar las funciones del organismo y relaja profundamente, pudiendo abordar diferentes dolencias y mitigar trastornos del sueño y cuadros de ansiedad.

Se diferencia de otros tipos de reflexología por el protocolo de tratamiento. Las presiones de efecto terapéutico están eficazmente incorporadas en un agradable masaje que trabaja desde la punta de los dedos hasta las rodillas. Incide también en las líneas Sen o canales energéticos para obtener una respuesta saludable de los órganos y armonizar naturalmente la energía dentro del organismo.

Se pueden realizar dos tipos de masaje; uno mas relajante y energizante y otro mas especializado en patologías concretas. Este ultimo se hace a través de un protocolo tailandés que trabaja los puntos reflejos mas importantes. Para ello se utilizan cremas especiales y un instrumento de madera denominado stick, que ayuda a localizar y trabajar ciertos puntos terapéuticos con mayor precisión.

Los beneficios de éste arte milenario son inmediatos en la salud. Se pueden tratar digestiones pesadas, estreñimiento y síndrome premenstrual, así como reducir dolores de cabeza y aliviar dolores articulares, inflamaciones y contracturas musculares. 

Este masaje se recibe sobre un futón, con ropa cómoda.